|
Conexión automática para futuras visitas
| Inscribirse

Imagina un edificio inteligente…

en que todas las actividades monótonas se hacen por si solas mientras tú puedes enfocarte en cosas esenciales para ti

en que los equipos pueden regularse para funcionar del modo que te guste.

que continuamente cuida de tu seguridad.

que optimiza a lo máximo los costes del consumo de servicios urbanos.

 

¿Cómo funciona en práctica?


Seguridad

El edificio inteligente cuida de la seguridad de las personas de manera continua. Gracias a DOMIQ, todos los sistemas de advertencia colaboran entre sí para poder garantizar tu seguridad al 100%.

 
Memoria absoluta

No tienes que acordarte de encender la alarma cada vez que sales del edificio. DOMIQ lo hará por ti, comprobando a su vez la presencia de personas a los 15 minutos de cerrar la cerradura frontal o el portón de garaje.

Inundación

El sistema DOMIQ protege el edificio contra la inundación. Cuando los sensores de inundación detecten agua, el sistema inmediatamente cerrará la válvula de acceso y te notificará sobre esta incidencia enviando un mensaje de texto a tu móvil.

Ojo atento

Incluso al estar fuera de casa, puedes seguir manteniendo el control sobre lo que está pasando dentro de ella. A la hora de que alguien aparezca en el área de los sensores de activación de alarma, se pone en marcha el procedimiento de alarma: se encienden todas las luces y se levantan todas las persianas enrollables, te llega un mensaje de texto a tu móvil y todas las cámaras comienzan a gravar automáticamente. En cualquier momento puedes también evaluar la situación gracias a la visualización remota de las cámaras.

 

Automatización

Gracias a las funciones de automatización del sistema DOMIQ, las actividades de cada día se vuelven más fáciles y agradables. No tienes que acordarte de todo, puedes dedicar más tiempo a tus pasatiempos favoritos.

 
Sistemas de riego

No tienes que preocuparte por el riego de tu jardín. En base a los datos provenientes de la estación meteorológica y del reloj astronómico, DOMIQ tomará la decisión sobre la activación de los rociadores.

Despertador solar

¿Te gusta ser despertado por la luz del sol? Ajusta la regla temporal para que las persianas enrollables se levanten tras la salida del sol y disfruta de una mañana agradable.

Salida de casa

Gracias a DOMIQ definirás libremente cualquier secuencia de actividades que han de activarse con un solo botón a la hora de que salgas de tu casa. El sistema de forma automática armará la alarma, apagará todas las luces y reducirá la temperatura. Lo que tú quieras.

 

Alumbrado

El alumbrado en un edificio inteligente tiene tres características principales:

  • libertad de configuración,
  • comodidad de uso,
  • reducción de los costes de explotación

La instalación de alumbrado inteligente permite tener pleno control sobre la iluminación de la casa sin que sea necesario el montaje de grandes cantidades de interruptores. También se reduce al mínimo la longitud del cableado empleado.

 
Una mañana de invierno

Una mañana de diciembre. Te levantas para ir al trabajo cuando todavía está de noche. Con ojos llenos de sueño ni piensas buscar los interruptores de luz o el teléfono. Desde que dispones del sistema DOMIQ en tu casa, los sensores de movimiento detectan eficazmente tu presencia y encienden las luces en tu camino al cuarto de baño.

Un ambiente romántico

Para crear un ambiente íntimo en tu dormitorio no necesitas decenas de velas. Basta con pulsar el botón correspondiente a la determinada escena luminosa, el que bajará la intensidad de ciertas luces y/o cambiará su temperatura de color.

Todos los colores del arco iris

El alumbrado LED se ha hecho realidad. Gracias a DOMIQ, tienes la posibilidad de manejo libre la temperatura de color del alumbrado LED. Para hacerlo, no necesitas luminarias especiales. Puedes usar diodos y cintas LED corrientes para crear incluso los diseños más complejos. Disfruta de varios colores de luz en tu casa.

 

Persianas y enrollables

El sistema DOMIQ, en base a los datos de los sensores de luminosidad, posición del sol y datos provenientes de la estación meteorológica puede:

  • ajustar la cantidad de rayos solares que entren al edificio
  • tomar la decisión sobre el cierre de las persianas enrollables con el fin de proteger las ventanas contra las condiciones atmosféricas adversas

Las persianas enrollables juegan también un papel anti intrusión. DOMIQ hace posible integrar el control de las persianas enrollables con el sistema de alarma, lo cual permite por ejemplo el cierre automático de las persianas enrollables después de que salgas de casa.

 
Despertador a modo de persianas enrollables

Hay mañanas cuando un despertador tradicional no es motivación suficiente para levantarte de la cama. La instalación inteligente sincronizará la apertura de las persianas enrollables con el despertador de tu móvil. Gracias a ello, el despertar de cada día puede ser todavía más confortable.

Las tardes de ocio

Para ahorrar tu tiempo y aumentar la seguridad mientras que descanses, el sistema cerrará automáticamente todas las persianas enrollables del edificio a los 30 minutos de la puesta del sol. A su vez, el sistema comprueba si has dejado la puerta abierta y es capaz de suspender el cierre de persianas en algunas de las ventanas.

Controla la insolación del edificio

El control inteligente de persianas y enrollables permite ajustar la cantidad de rayos solares que entran al edificio. En verano puedes reducir de este modo la insolación del interior de tu casa, ahorrando asimismo el consumo de energía necesaria para la climatización de los espacios. Una función opuesta hace posible reducir los gastos de calefacción en invierno. Al regular la insolación del edificio, puedes también optimizar los costes de alumbrado.

 

Clima

El microclima del edificio es un factor que afecta de manera considerable el bienestar del ser humano por lo cual es importante controlarlo de modo continuo. El ajuste del microclima dentro del edificio es una cuestión muy compleja y difícil a efectuar sin que sea gracias a un sistema de automatización.

 
Ventila cuando es necesario

El sistema DOMIQ, en base a los datos provenientes de los sensores de calidad del aire distribuidos en el edificio, tomará la decisión sobre el modo de funcionamiento del sistema de ventilación. Cuando la calidad del aire cumple con la normativa, la ventilación permanece desactivada. En caso de que la calidad del aire disminuya por debajo de los valores permitidos, DOMIQ emitirá órdenes que activarán la ventilación de los espacios. Por lo tanto la ventilación se pone en marcha solo cuando es imprescindible.

Planifica las actividades en tiempo

Gracias a las reglas temporales, puedes definir el cronograma de funcionamiento de la ventilación y calefacción/climatización. Para ahorrar energía, el sistema DOMIQ desactivará el sistema de ventilación y el de calefacción/climatización cuando salgas del edificio. Antes de tu llegada se activará el modo de aireación y la temperatura en los locales se ajustará a tu preferida.

Levantarse con gusto

La sensación de calor bajo tus pies cuando tomas tu café por la mañana es una de las formas de hacer el comienzo del día mucho más agradable. El sistema inteligente activará la calefacción por suelo radiante cuando lo desees, por ejemplo una hora antes de que te despiertes.

 

Servicios urbanos

DOMIQ hace posible interconectar el sistema de automatización con los sistemas de audio-video, por lo cual éstos últimos llegan a formar parte integral del edificio inteligente.

 
Despertar con música

El levantarse por la mañana con ritmos de tus melodías preferidas te hará disfrutar el día desde su inicio. El sistema inteligente de tu casa puede activar distintos playlists en función del día de la semana o ajustarlos al estado del tiempo.

Atención: ¡alarma!

Durante una fiesta, la música de volumen alto o las conversaciones pueden silenciar los señales de advertencia importantes provenientes de tu teléfono o del panel de alarmas. Para prevenirlo, el sistema inteligente bajará el volumen de música de forma automática y te notificará sobre el caso de emergencia.

 

 


Consulte nuestra oferta